Implantación del programa «Servicio Responsable» en Torrevieja

Implantación del programa «Servicio Responsable» en Torrevieja

Implantación del programa «Servicio Responsable» en Torrevieja

El ocio nocturno y la hostelería son los principales espacios en los que los ciudadanos, sobre todo los jóvenes, llevan a cabo sus actividades recreativas. La colaboración del sector hostelero y de ocio nocturno para la promoción de un ocio de calidad, es una herramienta especialmente útil para la promoción de hábitos de ocio responsables y saludables.

En este contexto, la ONG Controla Club, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrevieja y la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca y la financiación de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, va a poner en marcha en la localidad el Programa Nacional de Prevención de las Drogodependencias en el Sector Hostelero SERVICIO RESPONSABLE cuyo principal objetivo es promocionar un ocio seguro, responsable y de calidad a través de los establecimientos hosteleros y de ocio nocturno. El proceso de implantación del programa no conlleva el más mínimo gasto para las empresas que decidan participar en él.

La puesta en marcha del programa SERVICIO RESPONSABLE supone el inicio de una nueva etapa de diálogo y colaboración entre el sector hostelero y las diferentes administraciones y organismos públicos, basada en la mutua confianza y en la capacidad para activar programas y campañas capaces de solucionar los problemas y abordar los retos del sector del ocio, la hostelería y el turismo.

El interés fundamental del programa se centra en su capacidad para trasmitir y comunicar al conjunto de la sociedad el esfuerzo y compromiso del sector hostelero y de ocio nocturno por llevar a cabo un servicio responsable y una atención de calidad al público que acude a los establecimientos de hostelería y, muy especialmente, en todo lo que se refiere a la dispensación responsable de bebidas alcohólicas, la protección del menor, la prevención de las drogodependencias y la seguridad de las instalaciones de las empresas hosteleras.

Si quieres obtener el distintivo de calidad del programa, ponte en contacto con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca o la Asociación Controla Club.

MÁS INFO: CONTROLA CLUB  www.servicioresponsable.org   Tel: 670370580 (Juan Barcala) juan@controlaclub.org

CONSULTA EL PDF COMPLETO

 

Colaboradores